lunes, 24 de marzo de 2008

Catalogo sobre hombres: SER MUJER PERO NO LESA


Queridas amigas, compañeras, hermanas en la fe. A estas alturas de la vida, hemos tenido buenas experiencias en nuestras relaciones amorosas y también malas, y muy malas vivencias. Es imposible saber si la persona que escogiste te hará sufrir, te engañara o simplemente te dejara de querer de repente, pero quizás si tuviéramos algunos códigos claros, lo podríamos hasta sospechar.

Uno de los primeros pasos que damos con nuestras parejas una vez que empezamos una relación formal es conocer a la familia, esperamos que todo sea normal y que las cosas se den de la mejor forma, pero no faltará el integrante de tu family al que no le agrada tu nuevo "novio" y ahí empiezan las complicaciones, pues comienza ese desagradable camino de la comparación: "No es que él era mejor", "él ayudaba a poner la mesa", entre muchas otros comentarios. Pero sin duda debemos tomar en cuenta algunas cosas como por ejemplo:

1.- NO ACEPTAR UNA FRASE COMO "HOY TERMINO CON ELLA"

Una frase muy típica cuando uno comete un gran error. Sin darte cuenta te ves en medio de una relación ya establecida, pero te sientes tan enamorada que no te importa y sigues adelante, pese a todos los dichos de tus cercanos. Y el tiempo pasa y pasa, y mientras más le exiges a esa pareja que termine con su novia oficial, él más te responde: "Es que ayer le iba a decir pero no pude", "Si tu sabes que tu me gustas mucho", "Hoy sí que termino con ella". Y bueno, al final ves que aquella relación no va para ninguna parte y no hay nada que hacer…Alguien lo paso chancho durante varios meses estando con dos mujeres, y una de esas féminas fuiste tú. Todas estas experiencias sirven, y si cuando tengas la conversación final con este casanova, saca todo lo que tengas guardado y que no te importa la cara de pena que te pongan. Sigue hablando y si te quieres sentir liberada, despide y dale una buena cachetada, te aseguro por experiencia propia que resulta.

2.- NO CONFIAR EN NADIE, NI EN TU FAMILIA.

Uno siempre cree que la familia es el círculo más cercano y el cual nos protege, pero en algunas ocasiones esto no ocurre. Primas, hermanas, tías, incluso madres, han sido protagonistas de tortuosas historias de amor. Uno cree que jamás te pasara algo así, pero créanme que sucede más seguido de lo que piensan. Por ejemplo, hace un tiempo yo era muy unida a una prima, le subía siempre el ánimo, la sacaba de la casa, salíamos juntas con mi pololo y hasta le hacíamos gancho con algunos amigos de él. Hasta que un día me entere que mi pareja de aquella época se juntaba bien seguido con mi prima, mientras yo estudiaba fuera de Santiago. Todo el mundo los veía cuando paseaban en auto y yo confiando ciegamente en él. Grave error, sólo tenía la cara de tonto. Al tiempo me contaron que los habían descubierto, y encare a mi prima y ella me respondió: "Prima que bueno que viniste a hablar conmigo, porque andan hablando muchas cosas que son mentiras. Mira lo único que te puedo decir es que con tu pololo somos súper amigos y tu lo sabes, pero sólo nos juntamos durante la semana, él me va a buscar al instituto todos los días y me viene a dejar a la casa, y bueno me llama todas las noches para conversar, pero NUNCA paso algo". Después de eso quede "plop!". Nada que decir…

3.- NO PRESENTAR A TU POLOLO, MENOS A TUS AMIGAS

Cuando estas en la parte linda del pololeo, le cuentas a todos la historia de cómo se conocieron y como es él. Hablas tanto que al final todas tus amigas lo quieren ver y decides presentarlo. En los grupos de buenas amigas no hay que temer, pero no falta esa amigui que haz conocido hace poco y con la cual te haz acercado bastante, le cuentas todo, tus penas, tus alegrías, tus pensamientos y tus sueños, todo. Pues nunca imaginaste que esta persona que tan cercana te podría hacer daño. Por ejemplo: un día una amiga con la cual compartía casa me pidió conocer a mi pololo y fuimos a un evento y se lo presente, todo estaba súper bien, sin novedades. Hasta que un día este "pololo" me empezó a evitar y cada vez que hablábamos por teléfono terminaba diciendo: "Lo siento mucho, no puedo hablar contigo, soy un cobarde". Esas frases no las comprendía, y también me decía: "No me atrevo a darte la cara". Paralelamente, con esta amiga seguía todo bien. Yo le contaba mis cosas como siempre y ella quería saber más cosas sobre mi relación. Todo empeoro cuando un día él me llamo a mi celular para decirme que tenía r algo importante que decirme, en cuestión de segundos entendí todo lo que estaba pasando y le corte. Me llamaba y me llama, mi amiga, mi compañera de casa, la persona a cual ayude mucho y con quien me engañaba mi pololo. Después me mandaron mensajes como "No podemos seguir escondiendo nuestro amor…". Qué más les puedo decir, recuerden confiar en las amigas pero no tanto.


4.- NO ESTAR CON UN MACHISTA

Ya cuando tu pareja de unas semanas te empieza a decir nos vamos a casar o vamos a tener hartos hijos, en ese momento debes despertar todos tus sentidos, porque luego viene la frase y yo voy a trabajar y tú te quedaras en la casa. Ósea no estudie 5 años pa` quedarme encerrada, esperando que llegue el hombre con el dinero para el mes. Los tiempos han cambiado pero algunos hombres NO. Existen algunos que fueron criados de una forma ciento por ciento machista, y somos nosotras las que nos topamos en la vida con ellos. En las ciudades grandes quizás es más difícil encontrar este tipo de machos, pero en las localidades interiores abundan. Cuidado chicas, ya no sólo podemos hacer mil cosas a la vez, además podemos sobrevivir sin un hombre que nos mantenga.

5.- LOS MAMONES NO!!!

Ellos no son malos, son excelentes personas pero tienen un gran defecto de fabrica ser "mamones", aquí hay varios tipos unos extremos como el que no puede estar sin ver ni hablar con su mamá todos los días y tu suegra se termina convirtiendo casi en tu peor enemiga. En cambio, hay otros que no son tan apegados pero que son mamones en cubierto, de vez en cuando se les sale uno que otro comentario hiper "mamón" como "lo estuve pensando y decidí que voy a vivir toda la vida con mi mama"…Qué respondes ante eso, creo que nada. Sólo tomas tus cosas y te retiras del lugar. Son miles de detalles los que delatan a este tipo de hombres, es sólo cuestión de tiempo para descubrirlos, algunos esperan la aprobación de su mamá para pololear contigo, otros esperan el desayuno que les hace su mami todos los días y que le lleva a la cama. No sigo escribiendo mejor, porque soy mujer y quizás algún día mamá y bueno quien sabe si tengo hijos mamones, jajaja.

6.- LOS HOMBRES SON ETERNOS NIÑOS

Sólo les puedo decir, aunque ya todas se deben haber dado cuenta, los hombres son eternamente unos niños. Maduran pero hasta por ahí no más, no trates de hacerlo crecer ni apurarlo en su crecimiento, sólo quiérelos. Ellos son así, niños, pueden tener 70 años y siguen teniendo reacciones de 15 años o menos. Pero mientras ellos tomen decisiones concretas, sólo quiérelos y deja ser al niño que tienes a tu lado. Deja que jueguen en el computador, mientras tienen la tele prendida y escuchan música, ellos son eternamente NIÑOS.

7.- NO LOS ESTRESEN, NO PUEDEN HACER TANTAS COSAS

Con todas las amigas con las que hemos hablado, siempre topamos en los mismos comentarios. Nosotras podemos escribir en el computador, pasar la aspiradora, estar cocinando y además hablando con teléfono, en cambio los hombres se ahogan en un vaso de agua. Se les juntan dos cosas y naturalmente colapsan. Se ponen de mal genio, y lo peor es que uno les habla y pareciera que no te escucharan y al final igual terminan haciendo lo que les dijiste, ellos son así, hombres!!!

8.- LOS HOMBRES FIEL A LA VIRGEN DEL PUÑO

Cuando escuche por primera vez esta frase me encanto, porque retrata tan bien la realidad de algunas familias en donde el hombre de la casa es "apretao", "cagao" o "fiel de la virgen del puño", las esposas luchan pa` poder conseguir un poco de plata pero ellos no ceden y siempre terminan sacando en cara cosas como: "Pero si el otro día te pase plata", y "Ya la gastaste ya…", frases típicas de estos hombres que piensan que la plata que dan, debe durar el mes completo. La mujer se las termina arreglando y haciendo maravillas para estirar el billete. Otros machos en cambio, optan por no entregarles dinero en efectivo a sus señoras y prefieren comprar todo lo que se necesite para la casa y no soltar el billete. Todos estos rasgos se notan desde el pololeo, así que es cosa de poner atención a tu pareja y ver si es o no DISCIPULO DE LA VIRGEN DEL PUÑO.

9.- LOS HOMBRES NO CAMBIAN

Por nada del mundo intentes cambiarlo, no se puede es casi imposible. Quizás si él pone de su parte puede suavizar aquellas características desagradables, pero no digas "Yo lo voy a cambiar", porque vivirás creyendo que algún día pasara o que un día él se levantara de la cama y te dirá: "He cambiado, soy otro", no chicas eso no ocurre. Y para aquellas que son optimistas, Buena Suerte!!! Pero recuerden que se los advertí.

10.- SI LO AMAS ACEPTALO CON TODO

Muchas veces no nos gustan sus amigos, los encuentras vagos, fomes, y hasta drogadictos, pero son sus amigos. Y quizás tampoco te agraden mucho los integrantes de su familia, pero bueno uno no escoge la familia que le toco y por ultimo tu pololeas con él y no con su mama, hermana, tíos, primas. Y si además é es fanático de algún deporte, déjalo y apóyalo no lo critiques todo el rato, porque se te puede aburrir y te dejara. Acepta que deje la tapa del baño arriba, con el tiempo y de tanto repetirle que la baje lo hará, es cuestión de costumbre. Si es desordenado y tiene pésimo gusto para vestirse, para eso estas tú. Para salir de shopping con él y ayudarlo en ese tema que nosotras dominamos.


Mucha suerte a todas ustedes, con estas líneas les doy la bienvenida a nuestra sección "AMOR A LA CHILENA", si tienes alguna historia que quieras compartir ya sea buena o mala, esperamos tus comentarios en nuestro correo chilensi.cl@gmail.com


4 comentarios:

El Observador Porteño dijo...

Saludos desde Argentina. Muy ciertos tus puntos en el texto, sobre todo los que se refieren a los hombres jaja. Me sentí identificado con muchas de las actitudes que mencionaste sobre los hombres, son casi exactas jaja!.

Saludos! Suerte!

Anónimo dijo...

Estimada linda historia, casi me emociono al recordar una vivencia de hace un par de años, se parece mucho a la historia que contaste en unos de tus puntos, te la contaré para que veas lo semejante que son
Un día estando fuera de la ciudad me llama mi amiga y compañera de depa y me dice: "Clau, quería preguntarte si no te molesta que le demos alojo a una compañera de la universidad que se quedó sin casa y no tiene donde vivir? ella no pagaría arriendo, pero colaborará con los gastos comunes..." contesté: "Fer, si la niña no tiene donde quedarse, está bien, que se quede en la pieza de estudio, mientras no entre a mi cuarto está bien..."
Así llegó a mi vida esa inesperada nueva compañera de dpto, al principio fue incómodo todo, la convivencia, uno suele acostumbrarse a la gente con la que vive y una cuarta persona no me agradaba, pero decidí darle una oportunidad, después de todo, suficiente tenía con no tener donde vivir.
Nos hicimos buenas conocidas, compartimos ratos agradables, así me empezó a contar la historia de un ex, uff recuerdo que nada bueno decía, después de escucharla pensaba: "pobre tipo, enfermo y raro" pensamientos más que razonables a comentarios como: Es un pobre wn, no tiene decisión propia, quedó tan mal cuando terminamos, hacía todo lo que su mami le decía... bla bla bla
Cierto día supó que ese ex con el cual no hablaba, vendría a un evento y más encima para la desgracia de mi conocida, tenía que entrevistarlo porque tenían disco nuevo (él tenía una banda de música).
Ella tan angustiada por la situación y yo le dije:"Dile que sea profesional y no mezcle las cosas" En ese momento no entendía tanta angustía y tanto temor, más que más era sólo un ex, pero sabes? había una historia que ella olvidó mencionarme... Después de ese consejo que ella siguió, otra vez se hablablan, fue así como un día que ellos conversaban por teléfono y ella estaba en mi cuarto yo le dije: "Preguntale si podemos ir a verlo a la tocata..." él accedió y fuimos...
Ahí por fin conocí al tormento de mi conocida, ese día fue raro, él fue frío distante, y era porque ellos se habían juntado antes a conversar de su pasado y no habían quedado a buenos terminos, entonces nos fuimos del evento y yo estaba muy enojada por el mal rato.

Anónimo dijo...

Al otro día, mi conocida, seguía furiosa por el desaire del día anterior, la invité a comer al centro para animarla, hicimos la hora en un ciber y sonó su celular, era su ex para disculparse por el desaire y cuento corto nos juntamos con él, él descubrió que mi conocida llevaba más de un año revisando su correspondencia, ella no tuvo más explicación al verse descubierta que confesar... y después de ese episodio patético, fuimos los tres a almorzar. Después se fueron a conversar a la playa y quedamos de juntarnos más tarde. Cuando volvieron se veían con rostros desencajados, pobres pensé, no pudieron arreglar sus diferencias. Lo fuimos a dejar a la terminal de buses y al despedirnos él la eludió y se despidió coordialmente de mí y le dije: "Llama cuando llegues" (fue la fuerza de la costumbre)
Camino al dpto ella me contó la verdad, ella le confesó que recién terminando se fue con otro tipo y que luego se fue a vivir con él... ese fue un golpe tan grande, porque esta conocida iba con aires virginales por la vida y claro su ex al enterarse fue un balde de agua traida de campos de hielo sur.
En la noche recibí una extraña llamada, Hola? hola Claudia, soy... ah Julia no está contesté de forma automática. Dijo:"No es con ella con quién quiero hablar... me diste confianza cuando te conocí y necesito hablar con alguien." Decidí escuchar. Que sorpresa fue enterarme de la calaña de mujercita que era esta conocida. Y enojó sentí también al darme cuenta que sólo contaba lo que le convenía, vaya mujer" Aún así decidí simplemente ignorar el asunto y seguir actuando normal con ella, después de todo si me enojaba y la echaba, ella se quedaría en la calle.
Y así empezó una extraña y sincera amistad con ese hombre, que lejos de ser un enfermo resultó ser un gran hombre y lleno de virtudes.
La historia con mi conocida continuó normal, sin embargo ella seguía obsesionada con tener a su ex otra vez, claro después de su mala experiencia con el hombre que vivió después de su ex, que resultó ser un vividor, sinverguenza y de la peor calaña, entonces ella se dió cuenta que los hombres buenos e ingenuos son escasos. Para desgracia de ella, él ya no era un pelotudo ingenuo, él por fin la veía como realmente ella era, porque ella misma se había descubierto ante él, aún cuando yo pretendía ser celestina y le decía siempre que hablabamos: "Deberías darle una oportunidad, tal vez la vida les de otra posibilidad de estar juntos o al menos ser amigos"

Anónimo dijo...

A esa altura ya eramos buenos amigos, siempre abogada por mi conocida hasta que un día empezamos a hablar de cada uno, contando anécdotas, gustos, vivencias y nos dimos cuenta que teníamos tanto en común... Empezamos a sentir cosas distintas a la amistad, era una necesidad de oirnos todos los días, estamos en ciudades distintas y el teléfono era nuestro mejor aliado... Por otra parte, la situación con mi conocida era rara, conversamos a veces porque yo seguía fuera de la ciudad y no era mucho lo que hablamos y claro después de lo falsa que resultó ser, yo nunca le dije que su ex y yo eramos amigos, después de todo, él sin conocerme confió en mí y ella conociéndome me ocultó la verdad.
Un buen día, decidimos vernos en persona, ver si lo que nos pasaba por teléfono era real o no, y así fue, entre nervios, mariposas en el estómago...
Reconozco que en un principio, pensé: "Esto no está bien, debería contarle a... que él y yo somos amigos y tal vez sienta algo más de eso por él" sin embargo pensé: "Ella no es mi amiga, es una persona falsa, él no tiene nada con ella y sólo le ha echo daño, ella es interesada y mentirosa..." hubo más razones para no contarle que para contarle, después de todo no estaba traicionando a nadie.
Nos dimos la posibilidad de estar juntos, a pesar de que sabíamos que recibiríamos las maldiciones de su parte. Tarde o temprano se entería.
Un día decidimos decirle por fin, y él la llamó... ella no quiso escuchar nada y lo entendió todo, era tan calculadora, que no tardó en darse cuenta. Como dicen: "todo ladrón es desconfiado". Me consta que hasta el día de hoy nos odia.
De ella nunca más volví a saber porque resultó que al poco tiempo supe por mi amiga que ella abandonó el dpto sin pagar nada, se fue como ladrona, porque nunca más volvió ni por su ropa, resultó ser una sinverguenza igual que su embaucador conviviente. Mi amiga me dijo:"Me da lata y no puedo creer que se haya ido sin pagar, dejando su ropa, después de todo lo que hicimos por ella" y le dije: "Fer, la gente como ella está acostumbrada a extraer como parásito lo mejor de la gente y luego buscar otro ser del cual alimentarse, no te preocupes, hicimos bien, ella no vale la pena"
Han pasado varios años de esta historia que relato y hasta el día de hoy no me arrepiento de las cosas como pasaron, porque gracias a esa mujercita conocí al amor de mi vida y aunque por circunstancias de la vida nos separamos, lo que vivimos será para siempre algo que atesoraremos en nuestros corazones, un amor tan puro y tan perfecto... él tiene su vida ahora, también yo, somos separadamente lo más felices que podemos ser, tal vez no enormemente felices como lo podríamos haber sido juntos, pero algo semejante, que nos permitió seguir, estando separados. Aún seguimos en contacto...
Y de esa mujercita, supimos que es una periodista urbana que se hizo un blog para engrupise a la gente con recetas de vida y contando mentiras, además de saber que se casó con un pobre tipo, al que seguro le sacará todo, pues así son los parásitos...

Ves? que semejante no?, pero de esta parte de la vereda se ve más claro...
Gracias por el espacio.
Saludos